15.2 C
Tepic
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Siguen los divorcios en Tepic: Chávez López

La Directora del Registro Civil informó que los divorcios se han mantenido, señaló que en en este año se realizan en promedio de 10 a 12 por semana

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, la Directora del Registro Civil de Tepic, Laura Isela Chávez López, informó que los divorcios en el municipio se han mantenido. Puntualizó que por semana se han estado registrando de 10 a 12 por semana.

La funcionaria municipal señaló que no todos son en el momento, ya que existen personas que solo llevan a cabo todos los trámites correspondientes en el juzgado. Sin embargo, duran años en asistir al Registro Civil a inscribir su divorcio y también levantar el acta de divorcio, esto porque desconocen el proceso o simplemente esperan al que necesite el trámite que efectúe el pago.

«Los divorcios en Tepic se mantienen. Sí, seguimos realizando divorcios, incluso por semana hacemos hasta 10 o 12, si vienen a realizar el trámite de divorcio, no siempre son en el momento, porque hay personas que se divorcian, hacen todo el procedimiento en el juzgado y tardan años en venir a inscribir el divorcio y también levantar el acta del divorcio, porque muchos por desconocimiento, otros porque dicen quien ocupe, primero que vaya y pague.»

Chávez López agregó que es importante registrar el divorcio ya que, de lo contrario, si se intenta hacer algún otro trámite de matrimonio en el sistema del registro civil aparece como casado, por lo cual no puede ser válido el trámite. Señaló que, en promedio, al año anterior viene a la baja ya que en el 2021 se registraban 5 divorcios por día, mientras que en el 2022 ha disminuido solamente 2 por día.

Laura Isela Chávez López

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS