Tiago Volpi y otros porteros que anotaron de penal

El brasileño logró la agónica anotación de la victoria de Toluca sobre Santos en la ida de Cuartos de Final del Apertura 2022.

El portero brasileño del Toluca, Tiago Volpi, con el agónico gol de penal anotado en tiempo de reposición para vencer a Santos 4-3 en los cuartos de final de la liguilla del torneo Apertura 2022 puso su nombre en la historia del futbol mexicano como uno de los guardametas que han logrado un gol por está vía.

Volpi logró su anotación al pedir la pelota en el minuto 92 cuando el marcador contra Santos estaba empatado y ahí metió su disparo para engañar a Acevedo y anidar en las redes el gol de la victoria.

Sin duda se requiere sangre fría y nervios de acero y el portero brasileño la tuvo como también lo han hecho Agustin Marchesín en un duelo de campeón de campeones en la temporada 2018 cuando anotó un valioso penal para darle la victoria al América sobre Tigres y adueñarse de ese título.

Antes de estos dos goles habría que remontarnos al Apertura 2013 cuando bajo los tres postes de la meta de los Diablos Rojos del Toluca fue a la zona de penal del Puebla y anotó un gol decisivo para darle la victoria a su equipo en un duelo muy bravo.

En esta lista también aparece el controvertido arquero colombiano René Higuita, quien con el uniforme del Veracruz anotó dos penales en el mismo torneo, primero en la derrota de los Tiburones Rojos contra el América 5-2 y donde la anotación del guardameta cafetalero hizo menos doloroso el tropiezo.

Posteriormente contra Santos de Torreón, Higuita se volvió a hacer presente en el marco enemigo y logró un buen tiro de penal a favor del cuadro jarocho.

Esta lista de porteros con penales anotados no podía estar completa sin la presencia del espectacular Jorge Campos, quien de todos sus goles, tanto de guardameta como de delantero, solo pudo lograr uno de penal y este fue en el torneo 1995 cuando los Pumas enfrentaron y derrotaron a los Gallos Blancos de Querétaro.

En esa jugada Campos con su vistoso uniforme se paró en el manchón penal y venció a Héctor Quintero que al principio pareció querer agredir a su colega de profesión, pero al ver que Campos respetaba la anotación sin tanto aspaviento, se fundieron en un abrazo, consciente de que este tipo de jugadas forman parte del futbol y que no fue alguna ofensa al orgullo de portero de Quintero.

Así con el gol de Volpi, el portero brasileño se suma a esta lista histórica de porteros anotadores de penales en el futbol mexicano.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo