16.3 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Qué esperar de la visita de Biden a México por Cumbre de Líderes de América del Norte

Cumbre será en medio de controversias por T-MEC.

Por NotiPress

Ciudad de México.- El 18 de octubre del 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó vía Twitter que Joe Biden visitará a México. Esto con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que tendrá como sede tentativa la Ciudad de México (CDMX) en diciembre de 2022.

La confirmación se dio a través de una llamada telefónica con su homólogo estadounidense Joseph Biden. Además, AMLO aseguró que trataron temas como migraciónseguridad y cooperación para el desarrollo. Esta cumbre reúne a tres países de la región Norte del continente Americano: Canadá, Estados Unidos (EU) y México. Además, es el máximo foro al más alto nivel entre estos países donde abordan temas que fortalezcan la relación trilateral.

Algunos temas que se abordarán son flujos migratorios, cooperación en seguridad y mayor colaboración económica. Por otra parte, esta décima Cumbre de Líderes se llevará a cabo en medio de controversias generadas alrededor del T-MEC. Pues, el 14 de octubre del 2022, AMLO aseguró que EU desistió de ir a un panel por diferencias energéticas en el T-MEC. El antecedente es que el 20 de julio de 2022, Estados Unidos solicitó consultas con México bajo el capítulo de Solución de Controversias del T-MEC. La aseveración de México se dio después de una serie de destituciones de funcionarios dentro de la Secretaría de Economía (SE).

En este sentido, la titular a cargo de la Secretaría de Economía es Raquel Buenrostro, y como subsecretario de Comercio ExteriorAlejandro Encinas Nájera. Además, se nombró a Luis Abel Romero López como Subsecretario de Industria y Comercio, por Buenrostro. Estos dos últimos funcionarios serán los encargados de las negociaciones con los socios de América del Norte, confirmó la SE.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS