21.2 C
Tepic
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Prueba superada: Destacan éxito de espectáculos aeroacrobáticos en Nayarit

Deportistas de talla internacional de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, España, Chile e Italia disfrutaron de la entidad

Por Roberto Rodríguez González

Cabe hacer mención que fue una competencia de talla mundial, donde participaron deportistas de talla internacional de los países como: Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Italia y no podían faltar elementos de nuestro país México.

Colocando al estado de Nayarit como piedra angular y pionero en todo México, en tener este tipo de espectáculos de deportes Aero-acrobáticos, pues a Nayarit se dieron cita los deportistas más sobresalientes en este tipo de disciplinas a nivel mundial (Swooping).

Al decir de los mismos participantes el estado de Nayarit, cuenta con la condición de vientos y escenarios primordiales y necesarios para poder desarrollar este tipo de eventos del Swooping dijo Ruiz Plazola.

Debo hacer mención que Estuvimos a la orden y muy al pendiente del buen desarrollo de esas actividades aéreas que tiene su complejidad y su riesgo, afortunadamente todo salió magnifico aseguró Armando Ruiz Plazola.

Medidas de seguridad y el cuidado de los participantes fue al cien por ciento.

Un papel muy importante juega el doctor Porfirio Martínez Campos, especialista en urgencias médicas y especialista como médico de vuelo, quien estuvo presente en todos los eventos custodiando la seguridad, la salud y la integridad de los participantes. Con una vasta experiencia en el manejo y traslado de personas que viven algún tipo de emergencia y que por su complejidad y gravedad tiene que ser trasladados por vía aérea para su atención.

Todo transcurrió de forma ordenada y bien coordinada por la secretaria de turismo del estado y el despacho del ejecutivo, en lugares como la isla de Mexcaltitan, el puerto de San Blas y Nuevo Nayarit.

Toda la fuerza de trabajo y la buena coordinación arrojó esos excelentes resultados, ya que a la isla de Mexcaltitan, no fue muy concurrido por la seguridad.

Pero en el puerto de San Blas, sobre pasaron los más 3000 personas, quienes fueron testigos presenciales de este magnífico evento.

En el nuevo Nayarit- fue un boom –muy sobresaliente el número de espectadores con la presencia de 4500 personas que se reunieron para presenciar este bonito espectáculo.

Aseguró el Capitán Armando Germán Ruiz Plazola, Director del transporte y servicios aéreos del gobierno del estado

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS