Solo durante el mes de enero, los nayaritas podrán realizar el proceso de reemplacamiento sin la multa que a partir de febrero será de 10 UMAS
Por Redacción
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha instruido a la Secretaría de Finanzas a permitir que los nayaritas puedan cumplir con el proceso de reemplacamiento sin multas y con la exención del 100 por ciento de los accesorios al pago de los derechos.
Esta prórroga fue autorizada por el mandatario estatal, en virtud de que en los últimos días del año pasado se saturaron las oficinas recaudadoras y se presentaron algunos problemas técnicos con el sistema, lo que ocasionó que muchos contribuyentes no pudieran ser atendidos.
Sin embargo, este apoyo solo se ha autorizado para el mes de enero. A partir del mes de febrero, se aplicará lo dispuesto con la Ley de Ingresos del estado de Nayarit para el ejercicio 2023, el cual contempla una multa de 10 UMAS a quienes realicen el trámite con posterioridades a los plazos establecidos.
Finalmente, el Gobierno del Estado invita a los contribuyentes que en los primeros días del año pagaron la multa correspondiente, podrán acudir a la recaudación donde hicieron el trámite a fin de que registren sus datos y se les haga la devolución que proceda vía telefónica.