16.1 C
Tepic
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Iniciará Gobierno de México campaña contra adicción a los videojuegos

El propósito es hacer conciencia sobre las afectaciones de los videojuegos que usan armas simuladas, sentenció el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas

Por NotiPress

El Gobierno de México informó que iniciará una campaña para concientizar el uso de la tecnología y videojuegos ante el aumento de adicciones. La campaña incluirá músicos y cineastas para disminuir el uso de videojuegos, pues además de provocar adicción, pueden generar un enganchamiento a los grupos delictivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en 2022 en su lista de enfermedades mental la adicción de los videojuegos. De acuerdo con el organismo, la adicción consiste en un patrón de juego consistente que provoca deterioro o malestar clínicamente importante durante un periodo mínimo de un año.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, la campaña se hará en medios de comunicación. El propósito es hacer conciencia sobre las afectaciones de los videojuegos que usan armas simuladas y las cuales tienen efectos nocivos en adolescentes y jóvenes.

En octubre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a los padres y a las madres por entretener a sus hijos e hijas con el «Nintendo». De acuerdo con el mandatario, los juegos electrónicos son violentos y dañan a los menores.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

19,000FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS