16.1 C
Tepic
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Protege Gobierno de Nayarit intereses y tierras de ejidatarios (Video)

El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray reveló que en los últimos días acudieron al Naranjito de Copal en Del Nayar para evitar que una empresa minera se aprovechará de las tierras ejidales

Por Redacción

El Gobierno del Estado de Nayarit mantiene acciones para evitar que particulares se aprovechen de los ejidatarios nayaritas, promoviendo un desarrollo social íntegro en las distintas comunidades.

En esta ocasión, el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra sostuvo una reunión con ejidatarios de Naranjito de Copal, municipio Del Nayar, con el fin de conocer y proteger los intereses de cada uno de ellos, evitando así que el capital privado se aproveche de sus tierras.

“Una empresa minera les ofreció a los comuneros, que por 50 años les dispusieran cerca de cuatro mil hectáreas para sustraer material pétreo, a 15 mil pesos por hectárea, obviamente se enteró el gobierno del estado y no vamos a permitir que se lucre con los habitantes que originalmente tienen la posesión de estas tierras”.

Ante esta situación, funcionarios estatales estarán al pendiente de cada asamblea que realicen los ejidatarios para evitar que se susciten casos de este tipo.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

19,000FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS