14.4 C
Tepic
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Falleció Polo Polo a los 78 años de edad

El pionero del standup en México, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez se encontraba retirado de los escenarios desde 2016

Por Redacción

El comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido por su nombre artístico Polo Polo, falleció este lunes a los 78 años de edad.

Considerado como el pionero del standup en México, marcó un antes y un después dentro de la comedia mexicana, debido a que fue constantemente censurado por su humor lleno de chistes largos con contenido sexual, albures y lenguaje explícito, a manera de anécdota.

Peláez Benítez, nacido en León, Guanajuato, en 1944, ingresó al mundo de la comedia en los años 70, en donde poco a poco se ganó un lugar en el cariño del público a pesar de que en ese momento presentaba una propuesta innovadora de hacer reír en el país, grabando varias de sus rutinas en vivo en casetes y discos compactos, que lo mantuvieron dentro del mundo espectáculo a pesar de la constante censura que sufrió en los años 80 y 90.

En 2016, tras 40 años de carrera, Polo Polo anunció su retiro de los escenarios. Posteriormente, surgieron rumores en torno a su estado de salud, uno de los más sonados es que sufría de Alzheimer. Sin embargo, hace un año, el también comediante Jorge Ortiz de Pinedo fue el encargado de desmentir esta noticia y aclarar la situación.

“Polo Polo decidió de repente decir ‘Jorge, hasta aquí voy a llegar, porque hasta aquí llegue, he contado chistes toda mi vida, mi memoria está super trabajada. Llegó un momento que dijo, ‘ya’, porque tuvo la suerte de tener una buena administración y pudo decir, hasta aquí llego”.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del primer staundpero de México, que durante años abrió el camino para la libertad de expresión y el arte de hacer reír, para una generación que hoy llora su partida.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

19,000FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS