14.4 C
Tepic
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Beneficia DIF Nayarit a más de 100 familias con entrega de auxiliares auditivos

Las y los beneficiarios son de todas las edades y provienen de 18 municipios del estado.

Redacción

Tepic.- Con el compromiso permanente de seguir apoyando a quienes más lo necesitan, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la cuarta entrega gratuita de auxiliares auditivos para beneficio de 108 personas en situación de vulnerabilidad de todas las edades y provenientes de 18 municipios del estado.

La titular de la asistencia social en la entidad, felicitó a las y los beneficiarios del apoyo, enfatizando la importancia de tener una audición de calidad que les permita desarrollarse en su vida cotidiana de manera más segura y refrendó la responsabilidad de continuar trabajando en unidad con la instancias correspondientes para seguir mejorando la vida de las y los nayaritas que más lo necesitan.

Siguiendo siempre las indicaciones y los compromisos tanto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en coordinación con las instituciones, es que podemos entregar este tipo de apoyos, DIF Nacional, DIF estatal y todos aquellos que de alguna forma también se integran para poder tener esos aparatos y entregárselos a ustedes. ¿Qué es lo que persigue el gobernador del estado? ustedes saben que está sumamente encaminado a llevar la salud a todos los ciudadanos, que esa salud llegue a cada uno de ustedes en la forma en que se desea: salud para todos en una forma integral y gratuita”, señaló Beatriz Estrada Martínez.

El señor Benjamín Mallorquín Guerrero, del municipio de Acaponeta y beneficiario del apoyo, agradeció al DIF Nayarit por la oportunidad de seguir trabajando en su negocio familiar, además de volver a disfrutar de las charlas y sonrisas con sus seres queridos.

Yo tengo muchos años que perdí el oído y pues batallo, pero gracias a Dios y al DIF que me han apoyado con ellos si no, ¿Qué hiciera sin aparatos yo? Yo trabajo vendiendo churros, pero ya últimamente no podía escuchar, yo despacho pero no oía batallaba mucho y me tuve que retirar. Yo les estoy muy agradecido al gobernador y a su esposa por el apoyo que nos han dado a todos los que ocupamos el apoyo de ellos, nos han dado la mano”, enfatizó.

Para finalizar, Beatriz Estrada Martínez reconoció al equipo médico encargado de la adaptación y entrega de los auxiliares, encabezado por el doctor Enrique Rodríguez Medrano así como el trabajo coordinado con los DIF municipales. Presentes durante la entrega estuvieron también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía Pérez; el subdirector operativo del Sistema DIF Nayarit, Hugo Álamo Escobedo, entre otras autoridades.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

19,000FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS