14.4 C
Tepic
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Desde Tutuyecuamama a la UAN: Daniel González, una historia de superación y éxito

Durante su etapa de bachiller tenía que recorrer más de 10 horas caminando para llegar a su escuela, sin embargo nunca se desanimó y logró ingresar a la Universidad Autónoma de Nayarit

Por Redacción

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) continúa compartiendo historias de éxito de jóvenes que forman parte de su comunidad. En esta ocasión, desde la comunidad de Tutuyecuamama, del municipio de Del Nayar presenta a Daniel González López, quien sin importar las distancias y circunstancias que tuvo que atravesar, hoy se encuentra a punto de culminar sus estudios profesionales de Licenciado en Administración en la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

“Yo quería estudiar una carrera, esa era mi meta y mejorar mi español, en mi comunidad se habla 100% el huichol y mi objetivo era estudiar en la UAN”.

Durante su etapa de bachiller en Jesús María, Daniel González tenía que recorrer 10 horas caminando para llegar a la prepa, ante su dedicación, un primo que estudiaba para ser ingeniero Agrónomo lo animó a seguir estudiando una carrera universitaria.

“Así que me inscribí e hice el examen. Quedé en la primera fase y mi siguiente reto fue que para la segunda fase tenía que venirme a la ciudad a realizar el curso propedéutico y no tenía dónde vivir, tampoco contaba con mucho recurso económico”.

Con poco más de 2 mil pesos en su bolsa- que su papá le había dado- se trasladó a Tepic para tomar durante tres semanas su curso.

“Lloré cuando fui aceptado en la UAN. Mi mamá se emocionó y me apoyó. Mi papá pidió prestado para poder completar mi estancia en la ciudad, solo me ajustó para quedarme una semana en un hotel y pagar mi alimentación. Luego supe de la existencia de la Casa del Estudiante”.

Agradece las atenciones que tuvo en la Casa del Estudiante: “He tenido todas las comodidades. El personal te recibe con mucho cariño. Estoy muy agradecido, si no hubiera existido no sé qué habría pasado conmigo”.

“La UAN me brindó la posibilidad de estudiar; sin la universidad pública no lo hubiera logrado. Me gustaba ir a la Biblioteca Magna porque ahí tenía acceso a una computadora para realizar tareas y consultar libros”.

Daniel ya tiene muy claro lo que quiere hacer al egresar. Quiere involucrarse en la docencia y poder servir en su comunidad: “Quisiera ahora estudiar otra licenciatura o una maestría en Ciencias de la Educación para complementar mis conocimientos y dar clases en la preparatoria en la que estudié en Jesús María. Quiero que más jóvenes de mi comunidad tengan la oportunidad de salir para poder estudiar una carrera en la UAN».

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

19,000FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS