14.5 C
Tepic
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Transparencia en la emisión de información financiera

Personal universitario se capacita sobre Ley de Contabilidad Gubernamental y Documentos del CONAC.

Redacción

Tepic.- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la eficacia y cumplimiento de procesos internos, además de contribuir a la transparencia en la emisión de información financiera, Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró el taller de “Capacitación sobre Ley de Contabilidad Gubernamental y Documentos del Consejo Nacional de Amortización Contable (CONAC)”, acompañada de Víctor Torres Covarrubias, secretario de Finanzas.

Cabe mencionar que en dicha capacitación participan la Secretaría Administrativa, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Planeación, Programación e Infraestructura, con el fin de aprender sobre los criterios generales que rigen la contabilidad gubernamental.

Galván Meza, precisó que es importante la constante formación y actualización respecto a los cambios que emanan de la mencionada ley, subrayando que dichas acciones se verán reflejadas en las diferentes áreas de trabajo y por añadidura ayudarán a cumplir con los diferentes procesos, así como trámites en tiempo y forma en la Universidad.

Por su parte, Víctor Torres Covarrubias, puntualizó que es fundamental estar preparados para dar cumplimiento a todas las solicitudes de información que se requieran, e igualmente a las actualizaciones sobre el sistema de contabilidad y disciplina financiera. Adicionó, que este curso forma parte de un diagnóstico realizado por el Grupo “Nova Gestión Pública”, S.C.

José Antonio Guerrero Muñoz y Eduardo Ramírez, representantes del Grupo Nova Gestión Pública, informaron que la finalidad es que quienes asistan al taller conozcan aspectos sobre la normatividad, específicamente en cuestión contable y lineamientos que van vinculados con la Ley de Disciplina Financiera, entre otras; esto para la mejora de prácticas contables, planeación financiera, control de recursos, análisis y fiscalización.

Es importante resaltar, que en esta capacitación se abordarán temas relacionados al Manual de Contabilidad Gubernamental; Acuerdo por el que se emiten las Reglas Específicas del Registro y Valoración del Patrimonio; Contabilidad Presupuestal; y Caso Práctico de Diversas Operaciones, durante los días 23, 24 y 25 de enero, dando continuidad el 6 y 7 de febrero de 2023, con una duración total de 25 horas.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

19,000FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS