27.7 C
Tepic
miércoles, abril 24, 2024

Alistan iniciativas de ley en beneficio de menores

El diputado local Aristeo Preciado Mayorga adelantó varias propuestas que estará presentando en materia de educación inicial y apoyo a pueblos originarios, entre otras

Por Marco Bautista

Tepic.- Aristeo Preciado Mayorga, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), informó a los medios que el día 18 de febrero se presentará una propuesta ante el Congreso del Estado para implementar una ley que no existe en Nayarit.

La Ley que el diputado Aristeo Mayorga presentará está enfocada en la materia de la primera infancia. Mencionó que a nivel nacional los representantes del Partido del Trabajo están  impulsando los proyectos educativos y los Centro de Desarrollo Infantil que, en el caso de Nayarit, son los Paulo Freire.

La segunda propuesta que lanzará Aristeo Mayorga y que está enlazada  con la ley de materia de primera infancia, lleva por nombre Ley de Derecho y Cultura Indígena, que trata los temas de la educación inicial en los pueblos originarios.

Presentará también una modificación a la Ley de Cultura y Deporte, para que se contemple espacios para personas con capacidades diferentes, con esto se quiere que los grupos vulnerables, que son  los grupos originarios y personas con  capacidades diferentes, tengan áreas de recreación dignas.

Comentó el parlamentario que en días recientes se  echó a andar en Nayarit el programa CENDI Comunitario, que ya se está implementando en la colonia San Juanito, que está vinculado con el CENDI que se ubica en la colonia Prieto Crispín, desde ahí los niños y niñas tendrán atención especializada con psicólogos para atender los problemas cognitivos que el niño o niña pueda tener y es totalmente gratis para todas  las colonias.

La sesión  con el especialista es de una hora, en la cual debe el niño o niña tiene que estar  acompañado de su mamá, papá o tutor y deberán acudir una vez por semana, en la cual el especialista dejará tareas a los padres o tutores para que se fortalezca el lazo familiar y se construya así el futuro del niño o niña.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

22,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
419SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo