17.9 C
Tepic
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Ovidio Guzmán: Le conceden suspensión definitiva contra extradición a EEUU

La suspensión no frena el juicio de extradición que actualmente enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien es requerido por delitos de narcotráfico

Por Redacción

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en el Estado de México concedió una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López “El Ratón”, con la cual se descarta, por ahora, su extradición a Estados Unidos.

Gracias a este recurso, el presunto narcotraficante permanecerá en el país de manera indefinida y a disposición de las autoridades judiciales al interior de el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Sin embargo, esta suspensión no frena el juicio de extradición que actualmente enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán quien es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

«Se concede a Ovidio Guzmán López la suspensión definitiva en contra de las autoridades responsables Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México; Director del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «Altiplano» en Almoloya de Juárez, en esta entidad; y Director General de Asuntos Policiales Internacionales de la Fiscalía General de la República respecto de los efectos y consecuencias de la orden de detención con fines de extradición», se lee en el documento.

No obstante, este fallo puede ser impugnado por el agente del Ministerio Público Federal, quien puede solicitar a otro tribunal la revisión del recurso.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

19,000FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
134SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS