16.1 C
Tepic
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Tendrá Nayarit Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 – Tepic

Y será subsede de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Redacción

Tepic.- La mañana de este miércoles 25 de enero, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), presentaron desde la ex Fábrica de Bellavista el Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 – Tepic, que se desarrollará del 22 al 26 de marzo, con la presencia de 16 parejas de competidores, los cuales sumarán puntos para participar en París 2024.

Este evento deportivo, tendrá la participación de campeones olímpicos mundiales y se desarrollará en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, el cual se transformará en el escenario perfecto, señaló la titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Carolina Lugo.

Durante el desarrollo de este acto, se anunció que Nayarit será subsede de los Juegos Nacionales CONADE 2023, recibiendo 9 disciplinas deportivas.

En su intervención, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero solicitó, que grupos de estudiantes de diferentes municipios, incluidos los de distancias considerables, sean trasladados a Tepic para que disfruten de los encuentros deportivos.

Nayarit no puede lucrar con el deporte, y quisiera que de una vez, mis colaboradores vieran cómo pudieran desplazar grupos de estudiantes, nosotros los transportaremos de cada uno de los municipios para que estén presentes en estas competencias deportivas. En el cual, nosotros habremos de cubrir la parte que nos corresponde, y el gobierno federal a través de la CONADE, está ayudándonos al financiamiento, gran parte ellos, parte nosotros, pero no vamos a lucrar cobrando, de ninguna manera. Desde el primer día deberán de estar, el mejor pago será ver que los jóvenes y los niños están ahí presentes, que los maestros de Educación Física están ahí presentes, ese va a ser el cobro, que vengan, que se motiven, que encontremos eco dentro de una sociedad y para hacerlo transversal, que puedan venir de La Yesca, Del Nayar, de Huajicori, etcétera, etcétera, pero que estén presentes en este tipo de eventos”.

En este acto, donde se contó con la presencia de funcionarios estatales, el Ejecutivo estatal también estuvo acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro, así como de los deportistas Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia.

El doctor Navarro Quintero mencionó que, “es el momento de Nayarit, si nosotros queremos que sea el momento de Nayarit”, agregando que esta entidad es “tierra de campeones”.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

19,000FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS