La diputada local Laura Rangel se refirió al caso de un menor que falleció en manos de su tía, a quien se le había entregado luego de haber estado en una casa hogar
Por Marco Bautista
Tepic.- Laura Rangel, diputada del PAN, informó a los medios de comunicación sobre el tema de los protocolos de adopción y el retorno de los niños con sus familiares.
La Diputada lamentó la muerte de un menor durante el mes de diciembre y resaltó el caso de los niños abandonados en una casa.
“Los niños estaban en Fundavid, tanto los niños maltratados como el menor que falleció por manos de su tía; se hace el protocolo con el DIF y las instituciones correspondientes y se tomó la decisión de regresar al menor con un familiar, se fue con la tía y todo sabemos cómo terminó el niño.”
La diputada Laura Rangel expresó a los medios que ella quiere saber qué está fallando en los protocolos, porque regresan a los niños a lugares peores que de donde los recogieron.
Además, comentó que los niños se están escapando de Fundavid y se vuelven niños de la calle. Afirmó que faltan mejores protocolos al respecto. Sostuvo que las fallas están en los protocolos, ya que existen 2, uno estatal y otro Federal, y el federal es el que presenta dificultades. “¿Qué es el que nos dificulta? Muchas cosas”, apuntó.
Comentó que platicará con la diputada federal Kathia María Bolio, “para que nos ayude a cambiar los protocolos y así evitar que el DIF entregue a los niños nada más por entregarlos, sino que haga una investigación a fondo para saber a qué persona se le va a dar la tutela”.