Al vencer a la Franja, los Rayados hilvanan tres juegos con victoria, estadísticas que, los tienen momentáneamente en lo más alto de la clasificación general
Se acabó la malaria de Rayados en la Angelópolis: tras seis años, Monterrey volvió a ganar en el Estadio Cuauhtémoc. El equipo de Víctor Manuel Vucetich tuvo que remar contra corriente para terminar con marcador de 2-1 a favor gracias a dos golazos, uno de Alfonso González y otro de Rodrigo Aguirre.
Monterrey fue mejor en el primer lapso, pero Puebla se fue arriba aprovechando un grosero error del portero Esteban Andrada. En la parte complementaria, el equipo del Cerro de la Silla siguió en lo suyo: atacar y no desesperarse pues el dominio con la esférica les terminaría rindiendo dividendos.
El ‘oso’ de Esteban Andrada
Sobre el final del primer lapso, Esteban Andrada se equivocó en la salida al regalar la esférica a Federico Mancuello para que hiciera la primera anotación del partido. Dos polémicos goles anulados de Rogelio Funes Mori Monterrey se fue delante de la pizarra gracias a un golazo de Rogelio Funes Mori, pero el silbante Jesús Rafael López por dudosa posición adelantada; la jugada fue revisada por el VAR y se reiteró la decisión.
Al arranque de la parte complementaria, se repitió el guion: anotación del Mellizo en fuera de lugar que no se hace mover al marcador. Golazos de Ponchito y Rodrigo Aguirre. En su juego 200 en Liga MX, Alfonso González sacó magia de sus botines y de larga distancia en un tiro libre directo logró hacer el gol de la igualada.
El uruguayo Rodrigo Aguirre, quien no había hecho gol en el torneo, pero su labor hacia al equipo había sido buena pudo festejar con una anotación de gran manufactura al ser un tiro de zurda de larga distancia.
¿Qué sigue para Puebla y Rayados?
El 2 de febrero, el equipo de La Franja juega de visitante ante Atlético San Luis, mientras que Rayados vuelve a tener actividad hasta el domingo 5 de febrero en el Estadio BBVA ante los Diablos Rojos del Toluca.