18.3 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024

Boluarte planteó una reforma constitucional si el Congreso no adelanta elecciones

Este 30 de enero el Congreso de Perú tratará de nuevo la petición de elecciones adelantadas de Dina Boluarte.

Por NotiPress

Ciudad de México.- Aunque Dina Boluarte, actualmente al frente de Perú, había pedido tregua nacional y dijo no renunciaría a su cargo, el viernes 27 de enero declaró estar a favor de la elecciones anticipadas. Sin embargo, no han sido aprobadas por el Congreso de Perú, por lo cual de seguir así, Boluarte plantea una reforma constitucional.

La actual presidenta de Perú, Dina Boluarte mencionó, de imponerse el rechazo al adelanto a las elecciones «presentará una reforma de la Constitución para realizar los comicios«. Al igual que un proyecto de ley para que el próximo parlamento elegido delegue facultades a la comisión de Constitución sobre la reforma total de la carta fundamental de 1993.

NotiPress informó el pasado viernes 27 de enero, Boluarte «decidió ceder a la presión de las calles y pedir al Congreso que apruebe el adelanto de elecciones«. Sin embargo, el 28 de enero, los congresistas rechazaron las elecciones anticipadas, por lo cual la presidenta se dirigió al Congreso el 29 de enero.

Con el objetivo de pedir al Congreso aprobar el adelanto de elecciones generales para octubre de 2023 este 30 de enero, Boluarte indicó: «Voten por el Perú, a favor del país, adelantando las elecciones al 2023 y digamos al Perú entero con la más alta responsabilidad que nos vamos todos«.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

22,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
416SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo