19.4 C
Tepic
jueves, abril 25, 2024

Gobiernos de Nayarit y Sinaloa toman acuerdos para proyecto en beneficio del Valle de la Urraca

Destacaron distribución del agua del río de Las Cañas, dando como resultado el mal reparto de agua dulce y salada, afectando a las zonas más bajas y presentado inundaciones y afectaciones en granjas camaroneras de ambos estados.

Redacción

Acaponeta.- Este miércoles 1 de febrero, el presidente del Gobierno de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, asistió a una reunión en el municipio de Escuinapa, para tratar asuntos sobre el impacto ambiental que causa la carretera que conduce hacia la comunidad de El Valle de la Urraca.

Entre los temas abordados, destacó la distribución del agua del río de Las Cañas, dando como resultado el mal reparto, tanto de agua dulce como salada, lo que ha afectado a las zonas más bajas, presentado inundaciones y afectaciones en las granjas camaroneras de ambos estados; problema que se ha visto reflejado en la baja producción del camarón entre los pescadores ribereños de la región.

A la asamblea también asistió, Lola Sánchez Orozco, Sub Secretaria de Pesca del Gobierno de Nayarit, así como la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela Garcia Sánchez.

Por último, autoridades municipales y estatales de Sinaloa y Nayarit tomaron acuerdos para construir puentes sobre la carretera en mención, para dejar pasar el agua sin daños a terceros y tener un mejor manejo en el tema del impacto ambiental.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

22,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo