Afirma Sergio “checo” Hernández.
Por Mario Anguiano
Tepic.- Perteneciente a una dinastía de respetables futbolistas, Sergio escribió, al igual que sus hermanos, su propia historia en el balompié, en la actualidad lo juega de manera esporádica en el equipo Real Provincia de la categoría “diamante”.
MA; Don Florencio Hernández, “el viejo”, tu señor padre, supo inculcar en tus ustedes el amor al fútbol y al trabajo.
SH: “Sí, y tuvimos la suerte de vivir buenas épocas en el club ejido, fuimos muchas veces campeones bajo la dirección de mi papá, luego hicimos un equipo que dio mucho, nos ganamos el respeto y gran parte de la familia estuvo ahí, los demás integrantes eran buenos amigos, “taller Hernández”.
MA: ¿Sigues activo?
SH: “Ya no como antes Mario, creo que ha llegado el momento del retiro, a esta edad hay que cuidarse de alguna lesión, porque existen jugadores que siguen golpeando, nunca se enseñaron a ver esto como un deporte”.
MA: Pero asistes a las canchas.
SH: “Sí, ya no tanto porque estando ahí viendo a mi equipo, me invitan a jugar y la verdad que la tentación es grande y acabo por meterme a la cancha, se de la importancia que tiene este deporte en cada persona, pero también hay que saber cuándo ha llegado el momento de irnos”.
MA: Tus hermanos han destacado en el fútbol.
SH: “Sí, todos, de ellos mi hermano Miguel y yo pensamos en que ya llegó el tiempo de dejar de jugar, no será fácil pero poco a poco nos iremos acostumbrando”.
MA; Ni hablar, respetamos tu decisión y deseamos que tengas éxito en todo lo que emprendas.
SH: “Muchas gracias Mario”.