23.7 C
Tepic
jueves, marzo 30, 2023
spot_img

Toman espacio público utilizado como estacionamiento particular

El diputado Luis Enrique Miramontes simbólicamente tomó el estacionamiento que el Colegio Inglés de Occidente que por años ha utilizado para su beneficio

Por Marco Bautista

Tepic.- El diputado Luis Enrique Miramontes simbólicamente tomó el estacionamiento que el Colegio Inglés de Occidente que por años ha utilizado para su beneficio, sabiendo que el espacio le pertenece al Parque Ecológico “TACHI’I” .

Durante la mañana de este jueves 2 de febrero, el legislador local citó a algunos medios de comunicación para informar a la sociedad sobre un predio público que pertenece al Parque Ecológico que  está siendo utilizado para el uso exclusivo de trabajadores del Colegio Inglés de Occidente, un colegio bajo investigación por pertenecer al exgobernador Ney “N” “N”.

El Diputado afirma que son muchas las llamadas que denuncian que el Colegio Inglés se quiere apropiar del terreno, pues el lugar  está lleno de carros todo el día. Mencionó que la toma simbólica del estacionamiento clandestino fue para dejar en claro que el estacionamiento es un bien protegido porque es un bien público.

El diputado Luis Miramontes afirmó que él hizo una ley de bienes públicos dentro del Congreso del Estado y la idea de eso es que el Estado tenga su propio padrón de bienes públicos, al igual que lo tienen los municipios, “y con esos datos sepamos con qué bienes públicos cuentan y así evitar que después de varios años de que un bien inmueble es abandonado le salgan dueño y se apoderen de los bienes”.

El Diputado, conocido como “Pecas”, mencionó que empiezan a actuar, a proteger los espacios públicos, porque no sabían de que el sector privado se quiere  apoderar de esos espacios públicos por la vía de los hechos.

El representante popular comentó que es lo mismo que está pasando con la cineteca y el edificio en obra negra que serviría para  oficinas de regidores del Ayuntamiento de Tepic.

Antes de Finalizar la entrevista, el parlamentario mencionó que tiene  denunciado 10 casos en que particulares se quieren apoderar de espacios públicos. Posterior a eso, José Luis Miramontes tomó el pico y empezó a escarbar en el estacionamiento clandestino, para poder insertar el señalamiento y dejarlo ahí adherido con cemento con la leyenda siguiente: “Bien público protegido, patrimonio del pueblo, resistencia civil”.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

19,000FansMe gusta
258SeguidoresSeguir
169SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS