21.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024

Acaponeta es sede del evento deportivo INTERDGETAyCM 2023

Con la participación de 18 planteles educativos del estado de Nayarit.

Redacción

Acaponeta.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 182 de Acaponeta, funge como anfitrión del encuentro deportivo INTERDGETAyCM 2023, en el que participarán 18 planteles educativos de Nayarit, tomando como sede a nuestro municipio.

Será en las categorías femeniles y varoniles en Fútbol, Voleibol, Basquetbol, Béisbol, Softbol, Ajedrez y Atletismo, donde decenas de alumnos y alumnas de los CBTA del estado de Nayarit, buscarán subirse a los pódium de las tres primeras posiciones para llevarse el triunfo a sus planteles.

Para ello, competirán en sana paz entre CBTA No.72 de Rosamorada, CBTA No.107 de San Pedro Lagunillas con extensiones: Santa María del Oro, La Labor, Zacualpan y San José de Mojarras, CBTA No.108 de Villa Juárez, CBTA No.130 de Guadalupe Victoria con extensión Jalco/Mecatán, CBTA No.156 de Quimichis, CBTA No.182 de Acaponeta, CBTA No.195 de Pozo de Ibarra, CBTA No.242 de San Vicente, CBTA No.243 de Estancia de los López, CBTA No.44 de Pantanal, CBTa No.245 de Santa Isabel, CBTA No.246 de Xalisco, CBTA No.247 Jala, CBTA No.248, CETMAR No.06 y CETMAR No.26 con extensión Tepic.

Para dar por inaugurada esta gran celebración, el Prof. Fausto Gilberto Olmos Ríos, director del CBTA 182, en la explanada de la Casa de la Cultura recibió en representación del Gobernador de Nayarit, Dr. Miguel Ángel Navarro, a la Jefa del Departamento de Educación Media Superior del Gobierno del Estado, Mtra. Azucena Moncada Guzmán; en representación del Presidente del Gobierno de Acaponeta, Lic. Manuel Salcedo, asistió la Síndica Municipal, Mtra. María Elena Ornelas Domínguez; Secretario de Gobierno, Prof. Rodolfo César Martínez Luna; Director Municipal del Deporte, Mtro. Alejando Cervantes Contreras; en representación del Comandante del 86 Batallón de Infantería, Teniente Coronel de Infantería Julio Castro López, participó el Capitán 1ro de Infantería, Esaú Benjamín Sarmiento; Enlace Operativo de la DGETAyCM, Lic Luis Ángel Patrón González; Supervisora de SEMS Nayarit, Dra. Yolanda Durán Huerta; Presidenta del Comité Estudiantil, Heidyddy de la Paz Ruiz, así como a los directivos de cada una de las escuelas participantes en esta jornada deportiva.

Para finalizar este acto protocolario, las y los asistentes dieron un breve recorrido por las principales calles de la ciudad, para posteriormente dar inicio a sus actividades, las cuales se llevarán a cabo los días 30 y 31 de marzo, según su categoría, en las comunidades de La Guásima, El Llano de la Cruz, La Piedra Ancha y en la cabecera municipal.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

22,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
416SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo