18.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024

Continúa PRI Nayarit renovando dirigencias municipales

Tras la publicación de la convocatoria para el cambio de dirigencias de los Comités Municipales de Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunillas e Ixtlán del Río, el dirigente estatal del PRI Armando Vélez, aplaudió que este proceso se vaya a realizar bajo el método de elección por la base militante.

Redacción

Tepic.- “Nuestro partido está abierto a las voces y decisiones de la militancia, los procesos internos han sido el parteaguas para que en los hechos quede garantizado que son las mujeres y hombres del PRI, quienes eligen a sus dirigentes”, puntualizó.

La convocatoria señala que el registro de aspirantes será el 8 de abril ante los órganos auxiliares municipales de la Comisión Estatal de Procesos Internos. El 8 y 9 del mismo mes, será el período de garantía de audiencia y el 10 de abril se emitirá el dictamen y entrega de constancia de registro de candidaturas.

El reglamento establece que, las fórmulas a la Secretaría General y Presidencia, podrán realizar sus actividades de proselitismo interno del 11 al 23 de abril y la jornada electiva se llevará a cabo el 25 de abril.

Cabe citar que, el cambio de dirigencias se ha realizado ya en 14 municipios y, con la convocatoria para Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunillas e Ixtlán del Río, únicamente quedarían pendientes Xalisco, La Yesca y Amatlán de Cañas, mismos que, de acuerdo a la información emitida por el presidente estatal del PRI, serán renovados una vez concluido el proceso actual. 

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

22,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
416SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo