Veljko Paunovic relata la pesadilla que vivió en Chivas: “Perdí 12 kilos en 13 meses”

El estratega serbio señala que la distancia con su familia ya no le permitiría rendir como le hubiera gustado.

A principios de 2023, una nueva y, en imagen, esperanzadora etapa comenzaba para las Chivas Rayadas de Guadalajara con la llegada de Veljko Paunovic. Un estratega serbio ajeno a la “exótica” Liga MX, pero que ya tenía su paso por la MLS. Un torneo solamente le bastó para llenar de ilusión a toda la afición ‘Rojiblanca’ con una fase regular en la que se ubicaron en tercer lugar y después, tuvieran una liguilla ideal eliminando a los Rojinegros del Atlas en cuartos, al América en semis, pero todo falló cuando en la final ante Tigres, se les escapó una ventaja de dos anotaciones y sucumbieron en tiempos extra.

Al siguiente torneo, el equipo cayó en cuartos de final y con eso, básicamente vendría el cierre de dicho proyecto. Paunovic no continuó en Chivas para 2024 y hoy, a punto de finalizar el 2025, el propio estratega que después pasó por Tigres, Real Oviedo y la Selección Nacional de Serbia, ha explicado los motivos de su salida.

Una pesadilla para Pauno

En entrevista con Claro Sports, el serbio relató que la distancia con su familia (militando en Chicago) acabó siendo el factor principal para que se desgastara física y mentalmente, impidiendo que pudiera rendir de la manera más óptima:

Me había entregado muchísimo; mi familia estaba en Chicago y prácticamente viajaba todos los días libres, tratando de que no se notara y sin que me afectara. Al final perdí unos 12 kilos en los 13 meses que estuve en Chivas. No me pesó ni me dolió, pero noté un agotamiento. Tenía mucha responsabilidad para volver al tercer torneo y no estar bien físicamente, lo que luego me podía afectar mentalmente. He aprendido con los años a conocerme y a identificar cuando llego a un estado físico y mental en el que no puedo rendir como me gustaría.”: Veljko Paunovic

Este fue el motivo por el que tuvo que forzar su salida, agrega que en la directiva desde luego se molestaron, pero al final, agradeció la comprensión que la familia Vergara y Fernando Hierro tuvieron con él.

¿Arrepentimiento?

Ante el cuestionamiento directo, Veljko fue muy puntual con lo que sintió posterior a dejar Guadalajara:

La verdad es que me arrepentí. Tuve que tomar una decisión difícil. Semanas después, ya un poco recuperado, pensé que me había precipitado, pero ya no había marcha atrás.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo