Haciendo entrega de seis nuevos equipos destinados al área de terapia física del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
Redacción
Tepic.- Con el objetivo de fortalecer el derecho a la salud y la atención que reciben las personas con discapacidad que requieren terapias de rehabilitación, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de seis nuevos equipos destinados al área de terapia física del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como siete prótesis transfemorales y transtibiales para familias de Tepic y Ruiz.
Durante el encuentro, la titular de la asistencia social felicitó a las y los beneficiarios por su determinación para salir adelante y reintegrarse a la vida cotidiana. Explicó que estas acciones amplían la infraestructura del CREE con tecnología de última generación, fortalecen la capacidad de atención y elevan la calidad de los servicios, brindando una atención integral a quienes más lo necesitan.
“El equipamiento que viene a fortalecer las actividades y los programas que se realizan dentro de la institución, y la entrega de prótesis elaboradas de manera personalizada, no solamente son aparatos y equipo para realizar sus actividades cotidianas; representan la dignidad que ustedes se merecen. Les va a cambiar la vida, les transformará su día a día y reforzará su autoestima para salir adelante y superarse por ustedes y sus familias”, expresó la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Entre los equipos entregados destacan un dispositivo de movimiento continuo para rehabilitación de rodilla y cadera, equipos de fisioterapia y entrenadores de estabilidad. Estas herramientas beneficiarán a más de mil 100 usuarias y usuarios de los 20 municipios del estado que acuden semanalmente al centro para recuperar movilidad y autonomía, garantizando atención especializada a personas con discapacidad temporal o permanente.
A través de proyectos que impulsan la inclusión y facilitan la reincorporación social, el DIF Nayarit reafirma su convicción de mantenerse cercano a las familias y continuar trabajando con empatía y calidez humana para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.



















