El alcalde Adolfo Betancourt informó que desde el paso del Huracán Willa y el desbordamiento del Río San Pedro en 2018, la zona presenta afectaciones
Por Paola Cervantes
Tepic.- Desde el 2018 tras el paso del Huracán Willa y el desbordamiento del Río San Pedro, la carretera Ruiz – Zacatecas cuenta con afectaciones severas, principalmente en la zona de la comunidad de El Venado y Puente Tenamache, misma que hasta la fecha no ha sido rehabilitada; sin embargo, el alcalde del municipio de Ruiz, Adolfo Betancourt, mencionó que este 2026 espera recibir apoyo para la reparación.
“La carretera Ruiz-Zacatecas, pues sigue igual, tenemos la esperanza que este año ya vayan a darle su reparada por ahí. Entendemos que es un estado complejo y hay municipios que tienen necesidad, hay partes muy dañadas.
“Tenemos la confianza que este año 2026 se nos dará justicia a esa carretera, aquí en El Venado al Tenamache, es el tramo más dañado”.
El presidente explicó que son alrededor de 3 kilómetros los que cuentan con afectaciones mayores en donde, incluso, parte de la circulación se encuentra cortada por lo que el paso es riesgoso.
Finalmente, agregó que afortunadamente no se han registrado accidentes que hayan provocado pérdidas de vidas. Sin embargo, es muy necesaria la reparación de dicha vialidad.



