Después de su larga etapa en Tigres, el campeón olímpico encontró un nuevo club en la Liga MX.
El delantero mexicano Javier Aquino encontró un nuevo destino en su carrera deportiva, el campeón olímpico en Londres 2012, formará parte del conjunto de Bravos de Ciudad Juárez; el oaxaqueño formó parte de los Tigres de la UANL en los últimos 10 años, en total ganó 5 torneos de la Liga MX en 2015, 2016, 2017, 2020 y 2023. Ahora se integrará al cuadro fronterizo para el Clausura 2026 con Pedro Caixinha como director técnico.
Aquino Carmona, ha jugado para Cruz Azul, Villarreal y Rayo Vallecano de España, además del conjunto de la sultana del norte, del cual salió debido a que no entró en los planes del estratega y su ex compañero Guido Pizarro. Todo indica que el también mundialista mexicano estará arreglándose con el cuadro fronterizo por un año, el jugador realizará exámenes médicos y ya fue recibido por la directiva del equipo.
FC Juárez inicia este viernes su aventura en el Clausura 2026 ante Mazatlán FC en el Estadio El Encanto; después en la jornada doble recibirá a las Chivas y el fin de semana irá a Torreón para chocar con el equipo de Santos Laguna; los Bravos, son un equipo que intentará calificar a la liguilla, ha estado en zona de Play-In y le ha costado trabajo encontrar regularidad ya que estaba acostumbrado a pagar las multas por ser de los últimos lugares en la tabla de cocientes.
Denzell García de 22 años será la competencia directa del experimentado Javier Aquino; el ex de Tigres de la UANL, cuenta con 35 años, pero mantiene ritmo, explosión y experiencia que podrían ayudar al equipo de Ciudad Juárez a ser una escuadra que complique la existencia a todos los clubes de la Liga MX. Incluso la mascota del equipo fronterizo fue al aeropuerto de Ciudad Juárez a recibir a Javier Aquino.

