Esto tras la sospecha de que en el patio trasero de las instalaciones podrían existir fosas clandestinas desde 2011-2012.
Por Paola Cervantes
Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit autorizó el ingreso de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para realizar una inspección en sus instalaciones, tras sospechas de que en el patio trasero podrían existir fosas clandestinas desde 2011-2012.
La Fiscal General de Nayarit, Elvia Ludmila Heredia Verdugo, informó que los colectivos tendrán todas las facilidades y acompañamiento para realizar la búsqueda.
“Ellos traen la intención tienen nociones de que al interior de esta institución puede haber cuerpos. Dimos apertura para que hagan la revisión y que entren a revisar y si hay algo que descubrir que lo hagamos, ellas consideran que en el patio trasero”.
La revisión se realizará con protocolos de seguridad y se les dará la apertura para inspeccionar correctamente el área.
“Es el patio trasero, tendrán libertad para buscar, si hay que excavar excavan no nos genera, únicamente cuestión operativa de mover algún vehículo pero vamos a dar esa apertura”.
Esta medida busca fortalecer la confianza con las familias de las víctimas y avanzar en la atención de casos de desaparición, un tema prioritario para la institución.



