Afirmó que se buscará la manera de proteger a la Catedral de Tepic sin ninguna agresión.
Por Paola Cervantes
Tepic.- Previo a la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer en Tepic, el obispo Engelberto Polino Sánchez dijo que la manifestación es importante al expresar y reclamar las necesidades, sin embargo, hizo un llamado a no dañar el patrimonio histórico.
“Es una manera de reclamar que se les atienda, pues qué bueno que haya ese tipo de manifestaciones. Yo creo que las manifestaciones tendrían que ser más moderadas, como voy a pedir paz haciendo violencia a los demás, así se ha generado concretamente esa manifestación y entiendo que es por toda esa violencia que las mujeres han recibido a lo largo del tiempo y que buscan de esa manera decir esto es lo que nos han hecho a nosotros”.
Añadió que se buscará la manera de proteger a la Catedral de Tepic sin ninguna agresión, se espera que para esa fecha aún estén las protecciones metálicas que han sido utilizadas durante la rehabilitación de este inmueble.
“Buscaremos la manera de proteger, sin agredir nosotros pero sí proteger la estructura que se tiene. Creo que para esa fecha es 8 de marzo todavía va a estar, esa va ser una de las protecciones”.
El obispo exhortó a que sigan manifestándose y realizado exigencias de justicia, sin embargo, invitó a que sean menos violentas ya que eso es lo que se quiere combatir.



