30.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024

Destruyen campamento clandestino y aseguran material bélico

El hallazgo se realizó durante patrullajes preventivos y de seguridad

Por Redacción

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, destruyeron un campamento clandestino y aseguraron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y granadas.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el poblado de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, elementos de ambas instituciones hallaron un campamento improvisado que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada.

En despliegue conjunto alcanzaron a observar a personas armadas, que emprendieron la huida rumbo a la maleza, despojándose de diversos objetos a lo largo del camino.

En la inspección de la zona encontraron lo siguiente:

· 3 armas largas tipo fusil

· 3 granadas de fragmentación

· 17 cargadores de diferentes calibres

· 401 cartuchos de diferentes calibres

En el campamento clandestino encontraron alimentos, cobijas, ropa y casas de campaña que fueron destruidos con el método de incineración.

El material bélico asegurado fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

22,000FansMe gusta
288SeguidoresSeguir
416SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS

Descubre más desde Nayarit Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo