21.2 C
Tepic
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

El Quevedeño Entra en Acción

Este Viernes, Nacional Charro de Zacatecas…

Por Carlos Sánchez Mariscal / http://www.expresocharro.mx

Tepic.- Se llegó el Gran Día 7. El tan esperado para los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño del meritito Nayarit.

Viajaron sus charros de diferentes puntos del país con una maleta cargada de ilusiones. La defensa de la corona que ganaron el 21 de noviembre pasado, en Aguascalientes, está a unas horas de entrar a defenderla y con todo, porque saben que no habrá mañana.

Entre Aguascalientes y Zacatecas son casi 110 kilómetros de distancia, fue donde se coronaron y donde sueñan con el bicampeonato, pero lo hacen despiertos.

El LXXVIII Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Don Vicente Fernández Gómez” se jugará de este viernes 7 al 30 de octubre, en el Monumental “Don Antonio Aguilar Barraza”.

Alberto Mora Piña a darle en la Fiesta Grande, en Zacatecas.

Zacatecas los recibe como Campeones Nacionales que son al equipo de la Familia Echevarría. Aquí no se habla de otra cosa que de la Fiestas Grande del Más Mexicano de los Deportes.

La capital zacatecana con sus encantos espera a la gran familia charra, esa ciudad, con rostro de plata y corazón de cantera.

MUCHAS BUENAS NOTICIAS MÁS

Habrá transmisión gratuita a través de plataformas y redes sociales de la Federación Mexicana de Charrería.

Para los nayaritas, tendrán la transmisión gratuita también a través de 8NTV, tanto en señal abierta como en el Canal 8.1 y la página de Facebook de 8NTV. Los Campeones entrarán en liza este viernes a las 17 horas (4 pm Tiempo del Pacífico).

Todo eso, gracias a la gestión de “Toño” Tello y Javier Carrillo, con el presidente de FMCh, Ing. José Antonio Salcedo López y el Secretario de Prensa y Difusión, Edgar Abel Díaz Tapia.

De última hora se canceló la Gran Cabalgata por el Centro Histórico de Zacatecas, aunque este mismo jueves por la noche la Inauguración Protocolaria, con autoridades de Gobierno y Federación Mexicana de Charrería, así como invitados especiales.

Enrique Ramírez Pérez echará toda la carne al asador.

ACTIVIDAD DE ESTE VIERNES 7

Se llegó el gran día.

La Espera Terminó.

Viene la Ebullición.

Apenas es el comienzo.

Que el Supremo Caporal Reparta Suerte.

Abren a las 10 de la mañana: La Trilla de Aguascalientes, El Laurel de Chiapas y Rancho Escondido de Michoacán, con las Escaramuzas Tovares de  Querétaro y Charra de Baja California.

A las 13:30 horas, quedaron: Cañón del Huajuco Oro de Nuevo León, Las Margaritas de Baja California y Amigos Unidos de Tlaxco del mero Tlaxcala, con la monta a mujeriegas de La Cuadra Mueve Tierra de Guanajuato y Xapoxil de Jalisco.

Desde las cinco de la tarde, quedaron en el cartel: Montaña Negra de Nayarit, los Campeones Nacionales del Rancho El Quevedeño y El Diamante de Jalisco, con la belleza de: Soles del Desierto campeona defensora de Escaramuzas y que llegarán procedentes de Chihuahua y la bicampeona del país, Sanmarqueña de Aguascalientes.

Para las 20:30 horas, ocho y media de la noche, se anunció a los equipos: Santa Inés de Puebla, Huichapan y San Judas Tadeo, con la elegancia de la mujer de a caballo, que llegan procedentes de Jalisco (Rancho El Herradero) y Orden de Guadalupe del mero Hidalgo.

A CORONAR OTRO BUEN AÑO

La defensa de la corona, fue un buen año para los nayaritas y donde destacan la coronación de Rancho El Quevedeño, en el Primer Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata, el 3 de abril pasado.

Tuvieron varios subcampeonatos en los torneos de Grandes Ligas de la charrería como el Excelencia, amén de alcanzar finales y teniendo muy buenas actuaciones. Un año que los deja con gran sabor de boca, por lo que ahora aspiran a buenas cosas aquí en Zacatecas.

Este viernes 7 de octubre, Rancho El Quevedeño entrará en defensa de su corona.

TODA LA CARNE AL ASADOR

De los Campeones Nacionales contarán con su equipo de 5 cinco estrellas.

En cala de caballo, están puestos: “Toño” Echevarría García, “Toñito” Echevarría Aguirre, Miguel Ibarra Sánchez o el “Pecas” Gustavo Moreno.

Para piales el amigo Enrique Ramírez Pérez y que siguen dando mucho de qué hablar, pero sobre todo perfumando cuanta mangana lo recibe. Zacatecas estamos seguros que no será la excepción.

En el 2002, Enrique Ramírez fue el campeón de charro completo y también por equipos, con Cuauhtémoc de don “Toño” Gutiérrez, precisamente en Zacatecas.

A lucirse en los jineteos y pasos, Asunción Sáinz.

Los coleadores, son: José Antonio Mora Piña, Miguel Ibarra Sánchez y Oscar Antuñano.

Los jinetes: Asunción Sáinz, Isaac García y Hugo Gallegos, están más que puestos para ganar puntos, lo mismo que en el paso de la muerte.

En la terna, suelta Enrique Ramírez Pérez, le escolta Alberto Mora Piña y José Alejandro Espinoza.

Se la vuelven a rifar, los jinetes en la yegua, en manganas a pie sale Enrique Ramírez Pérez y a caballo le toca a “Beto” Mora Piña, con Sáinz o Gallegos en el escalofriante paso de la muerte.

Zacatecas ha sido sede de los Campeonatos Nacionales Charros de 1979, 1990, 1995, 2002, 2008, 2012 y 2018, así como ahora del octavo del 7 al 30 de octubre. La Mejor de las Suerte, para los Campeones Nacionales de Rancho El Quevedeño.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS