16.3 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Rinde informe de actividades el diputado Luis Zamora

El legislador local informó que el fin de semana pasado hizo entrega de su informe en el cual presentó 3 ejes fundamentales basados en  trabajo de un diputado: legislar, auditar y gestionar

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, el Diputado local en Nayarit, Luis Alberto Zamora Romero, dio a conocer que el fin de semana pasado hizo entrega de su informe en el cual presentó 3 ejes fundamentales basados en el trabajo de un diputado que es legislar, auditar y gestionar.

Puntualizó que en materia legislativa ha propuesto más de 15 iniciativas en donde en su gran mayoría han sido aprobadas. Señaló que una de ellas en la que fue gratificante para él, fue la declaración especial de ausencia para personas desaparecidas.

«Los diputados tenemos 3 funciones: legislar, auditar y gestionar. En materia legislativa hemos propuesto más de 15 iniciativas en donde, en su gran mayoría, han sido aprobadas. Una de ellas, la cual me da mucha alegría, es el tema de la declaración especial de ausencia para personas desaparecidas.»

Zamora Romero agregó que antes de esta nueva ley, al cumplir 5 años de una persona en esta condición se consideraba fallecida, por lo cual sus familias quedaban en una situación de problemas financieros con créditos y desprotegidos por el seguro, lo cual a través de esta nueva ley quedan congelados y con la seguridad social, brindando protección a quienes pasan por esta situación.

Luis Alberto Zamora Romero

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS