15 C
Tepic
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Cerca del 40% de la población mayor en México sufre de dolor crónico

No tiene el conocimiento para atenderlo adecuadamente

Por NotiPress

En México, el dolor crónico afecta del 25 al 29% de la población y determinar su impacto general es muy complejo por no haber datos de calidad. Así lo determinaron las cifras del Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento de México compartidos a NotiPress por el Hospital Houston Methodist.

Dicho estudio, también reveló que el dolor crónico afecta al 41.5% de los adultos con edad superior a los 50 años. Asimismo, quienes reportan más algún tipo de dolor son mujeres con un 48.3% en comparación a los hombres que representan un 33.6% en los informes médicos.

Anthony Echo, cirujano de nervios periféricos del Hospital Houston Methodist compartió con NotiPress que el dolor crónico se define como cualquier dolor y dure más de tres meses. «El dolor es muy engañoso y complicado, por ello, algunos pacientes necesitan más tiempo para recuperarse en comparación a otros de una lesión«, destacó.

Bajo ese contexto, el especialista agregó que hay muchas causas de dolor, por ello se debe poner suma atención y llevar un control adecuado sobre lesiones o algún tipo de traumatismo. Sin embargo, hay algunos pacientes quienes tienen una compresión o lesión nerviosa subyacente, esto daña uno de los pequeños nervios periféricos los cuales recorren la piel, grasa y músculos.

Debido a esta situación, Anthony Echo explicó que se puede identificar un punto focal para determinar si existe un nervio lesionado. Con ello, los expertos de la salud pueden intentar localizar el nervio y tratarlo con el fin de controlar la neurografía por resonancia magnética u otro procedimiento.

«Nuestros procedimientos han sido extremadamente útiles para identificar las lesiones en los nervios, principalmente en los periféricos, una de las principales fuentes de dolor en pacientes«, aseveró Anthony Echo. La neurografía realizada en el Hospital Houston Methodist puede mostrar aspectos de los nervios periféricos y generar imágenes de alta calidad para ayudar a determinar si el paciente es candidato quirúrgico.

Respecto a las cirugías, el doctor Echo señaló que si los pacientes son candidatos a cirugía el hospital tiene los mejores avances para cada procedimiento. En otros términos, los doctores están capacitados para realizar desde una operación básica, hasta cirugías microvasculares o reconstrucciones nerviosas complejas.

Para los expertos del Hospital Houston Methodist, tomar en serio los problemas de dolor crónico es importante para evitar llegar a las últimas instancias, por ejemplo una operación. Por tanto, recomiendan a las personas identificar un dolor constante y de ser así, acudir con un especialista para descartar si hay daños en los nervios o una complicación mayor.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS