19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Ahogan laudos laborales a las finanzas del Ayuntamiento de Tepic

A partir del 2014 se realizaron una gran cantidad de despidos que no se justificaron y que derivaron en la actual obligación de pagar deudas de cientos de millones de pesos, reveló el síndico Josué Daniel Mercado

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, el Síndico Municipal en Tepic, Josue Daniel Mercado, informó que en el tema de las finanzas del municipio éste se recibió en pésimas condiciones, aún así quedó el problema que ha ido creciendo que es el tema de los laudos, en el cual se tienen deudas de cientos de millones de pesos.

El funcionario municipal señaló que por parte del actual Ayuntamiento se han estado acercando a los trabajadores para realizar convenios de pago, para de esta manera dar un respiro para las finanzas del Ayuntamiento. Puntualizó que en este tema se encuentran cientos de trabajadores, a los cuales cada día se suman más.

«Estamos hablando de que las finanzas del Ayuntamiento no son precisamente lo más sano que nos dejaron, que se ha postergado un problema que es una bomba de tiempo, una bola de nieve, como el tema de los laudos, estamos hablando, de cientos de millones de pesos.

“Por nuestra parte, lo que estamos buscando es acercarnos a los trabajadores para generar convenio de pago y a partir de esto darle un poco de respiro a las finanzas del Ayuntamiento. Son cientos de trabajadores los que están en esta situación y cada día se suman más, pero sí hay voluntad por el Ayuntamiento para formar convenios.»

Josue Daniel Mercado agregó que a partir del 2014 se realizaron una gran cantidad de despidos que no se justificaron, por lo cual la autoridad, reconociendo el derecho al trabajador, le da la razón en el laudo y a partir de esto nace una obligación del Ayuntamiento de cubrir las prestaciones y salarios caídos.

Josué Daniel Mercado

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS