16.3 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Ayuntamiento de Rosamorada rechaza recomendación de la CDDH

El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz, reveló que se tuvo una reunión con el jurídico del municipio

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, informó que el pasado lunes fueron notificados por parte de la Fiscalía del Estado la aceptación de una recomendación.

El Ombudsman señaló que dicha recomendación tiene que ver con una queja que presentó una persona por un tema de negligencia médica. Puntualizó que en su momento se realizó la denuncia correspondiente, sin embargo se tardaron mucho tiempo en integrar la carpeta de investigación, por lo que se determinó después de 4 años que se incurrió en una dilación de parte de los encargados de estos trabajos.

«El día de antier nos notificaron la aceptación de la recomendación de Fiscalía, esta recomendación tiene que ver con una queja que presentó una persona por un tema de negligencia médica y que denunció esta negligencia a Fiscalía y, en su momento, tardó bastante en integrarse la carpeta de investigación, ella recurría a promover la actividad en la carpeta, sin embargo nosotros determinamos después de 4 años se incurrió en una dilación por parte de los responsables de integrar esta carpeta de investigación.»

Muñoz de la Cruz agregó que, en el caso de Rosamorada, se tuvo una reunión con el Jurídico del municipio. Reveló que hacía una serie de manifestaciones en las cuales no aceptaban la recomendación. Destacó que se encontraron con una persona que no pudo obtener su licencia de maternidad y, posteriormente, de no poder regresar a su área laboral, por lo cual se brindó de nueva cuenta una recomendación.

Maximino Muñoz de la Cruz

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS