19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Sentencian a cuatro imputados por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

La condena oscila entre los dos y ocho años de prisión

Por Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR) en Nayarit, llevó a cabo en el mes de septiembre, tres Procedimientos Abreviados en los que se obtuvieron sentencias condenatorias que oscilan entre los dos y ocho años de prisión, en contra de cuatro imputados por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, se obtuvieron dos vinculaciones a proceso por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

También se ejecutó un cateo en el municipio de Ruiz, Nayarit, en donde se localizaron tres vehículos, dos motocicletas, un casquillo percutido, una caja de cartón, un costal y un sartén que contenían marihuana, todos con un peso aproximado de ocho kilos 600 gramos.

Además, se realizó un evento ordinario de incineración, donde se destruyó un total de 90 kilos 151 gramos 250 miligramos de estupefacientes y 576 objetos del delito.

Por su parte la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión por detención contra una persona, librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de desocupación de domicilio fiscal.

En aplicación a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se obtuvieron un total de cuatro acuerdos reparatorios, equivalentes a 35 mil pesos en reparación del daño a víctimas.

Además, se obtuvo de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado una sentencia mixta en contra de un imputado por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con una penalidad de seis años de prisión y 100 días multa.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS