19.1 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Municipios deben 8 millones de pesos a la UAN

La Tesorera del Patronato de la Universidad, María de la Cruz Robles Villarreal, informó que en relación a los municipios que cuentan con adeudo para la UAN, el municipio de Bahía  de Banderas era uno en el cual se tenía atraso

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, la Tesorera del Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), María de la Cruz Robles Villarreal, informó que, en relación a los municipios que cuentan con adeudo para la UAN, el municipio de Bahía  de Banderas era uno en el cual se tenía atraso.

Señaló que lo que se lleva del mes de agosto que pagan en septiembre y el de septiembre que pagan en octubre, hasta ahorita se tiene una buena recaudación.

Señaló que además Tecuala tenía un adeudo el cual han estado cubriendo; sin embargo, no ha terminado de pagar.

Puntualizó que aún así se han podido percatar de una recaudación más grande la cual ha apoyado a cumplir compromisos por parte de dicha institución.

«Teníamos atraso en los pagos, sobre todo en Bahía de Banderas, pero ahorita lo que llevamos hasta el mes de agosto que se entera en septiembre y ahorita en octubre que deben enterar el de septiembre, pero hasta ahorita llevamos una buena recaudación, incluso ya nada más queda esa parte con un adeudo pendiente que era de Bahía de Banderas, Tecuala que también estaba atrasado pero que han estado poniéndose al corriente, todavía no acaba de pagar pero sí hemos visto un ingreso ya más grande y hemos podido cumplir compromisos.»

Robles Villarreal agregó que el adeudo que se tiene por todos los municipios hacia la máxima casa de estudios oscila entre 6 y 8 millones de pesos. Indicó que se harán convenios con los municipios con adeudos, esto con la finalidad de poder sanar las deudas con las que cuenta la Universidad. Enfatizó que por su parte Bahía de Banderas está en el interés de brindar un terreno con la intención de sanar su deuda.

María de la Cruz Robles Villarreal

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS