América, con ataque letal en las rondas de semifinales

Las Águilas suman 90 goles mientras que Toluca 60, Monterrey 58 y Pachuca 42.

La ofensiva del América es por mucho la más poderosa históricamente en la fase de semifinales, superando a la de Toluca, Monterrey y Pachuca, que participarán en juegos de la antesala del título del torneo Apertura 2022.

Los números son fríos e indican que el ataque de las Águilas por mucho ha caminado con paso firme en esta fase y sima 90 goles, superando por 30 goles a los Diablos Rojos, por 32 a los Rayados del Monterrey y por 48 a los Tuzos del Pachuca.

De los cuatro equipos que se situaron en las semifinales, los americanistas por historia tienen un peso específico que los hace finalistas y por ende la opción número para alcanzar el título.

Hasta el momento en semifinales desde el torneo 1970-71, América ha sumado 90 goles en donde la serie donde logró mayor cantidad de goles fue en el torneo Apertura 2018 en donde le metió siete goles a los Pumas de la UNAM para llegar a la final y vencer a Cruz Azul.

La segunda ocasión donde su ofensiva fue muy productiva en la historia de semifinales fue en el Clausura 2005, en donde le metió seis goles a Cruz Azul para a la postre coronarse campeones en la gran final sobre Tecos.

En los otros tres torneos que más goles ha anotado el cuadro americanista en la antesala de la final a partir de 1970, fue en la semifinal de la temporada 90-91 cuando le metió cinco goles a Chivas y en la campaña 1987-88 le metió también cinco goles a los Monarcas Morelia, así como en la semifinal del torneo PRODE 1985 en que le logró meter cinco tantos al Atlante.

Lo cierto es que hoy como nunca en el torneo Apertura 2022, América llega más encendido a esta fase después de propinarle nada menos que once goles al Puebla, lo que los convierte en amplios favoritos sobre el Toluca, su rival en turno, donde la serie favorece al cuadro americanista en los tres duelos que han sostenido de cara a la cuarta ocasión que se verán las caras en esta fase.

Por otra parte Toluca suma 60 goles a lo largo de la historia de las semifinales y en el torneo donde anotó mayor cantidad de goles fue en la serie de semifinal del torneo Apertura 2002 vs Santos donde anotó siete goles para avanzar a la gran final en donde se impuso a los Monarcas.

Mientras que Monterrey suma 58 anotaciones en esta fase y el torneo en donde más goles anotó fue en el torneo Apertura 2004 en que le propinó siete anotaciones al Atlante, mientras que el Pachuca ha sumado 42 goles en esta fase de la liguilla y su mayor cantidad de goles fue contra Cruz Azul en el Clausura 2007 en donde terminó coronándose campeón.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS