15 C
Tepic
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Avanzan auditorías a la pasada administración municipal

El Contralor del Municipio de Tepic, Carlos Sedano, informó que hasta el momento se han detectado faltante de bienes y personas que no se encontraban identificadas, por lo que hay comparecencia de exservidores públicos

Por Alberto Romano

Tepic.- En entrevista, el Contralor del Municipio de Tepic, Carlos Sedano, informó que en estos momentos dicha dependencia se encuentra en el proceso de auditoría a todas las dependencias que integran el Ayuntamiento.

Señaló que esto se lleva a cabo en tres vertientes que son en materia financiera, en obra pública y en la evaluación del desempeño de estas mismas.

El funcionario puntualizó que se tiene hasta el 31 de diciembre para cerrar este proceso y entregar resultados, tomándose en cuenta el control interno, el buen manejo del recurso público, la planeación y ejecución de la obra pública en la vertiente de auditoría de obra y el desempeño.

«Nosotros ahorita, como contraloría municipal, estamos en una etapa de proceso de auditoría, como mandata la ley municipal. Y, por indicaciones de nuestra presidenta Geraldine Ponce, estamos en un proceso de auditorías a todas las dependencias que integran el Ayuntamiento, en tres vertientes: en materia financiera, en materia de obra pública y en materia de evaluación del desempeño.»

Sedano agregó que se tienen observaciones que aún están siendo atendidas debido al proceso de entrega-recepción. Reveló que existen aún exservidores públicos que aún están compareciendo ante el Ayuntamiento, a efecto de realizar aclaraciones de diversas situaciones, ya que se encontraron faltantes de bienes, personas que no se encontraban identificadas o alguna aclaración respecto a su procedimiento.

Carlos Sedano
Artículo anteriorPanadería Sandy… ¡SEGUIR SOBRESALIENDO!
Artículo siguienteATALAYA

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS