Toluca ha ganado 11 de 21 Semifinales en torneos cortos

En siete de ellas han terminado con el título en las manos.

Los Diablos Rojos del Toluca disputarán su semifinal número veintidós en la historia de los torneos cortos de la Liga Mx al dejar en el camino al Santos de Torreón con marcador global de 6-4 y de esta forma tratar de sumar su victoria número doce al enfrentar nada menos que al líder general América a partir de la siguiente semana.
El cuadro rojo, sin duda es un gran especialista en torneos cortos en este tipo de encuentros, ya que de las once semifinales en donde han avanzado a las semifinales, suman siete títulos a lo largo de su historia y ahora buscarán su campeonato número ocho en este tipo de instancias.

En las 21 semifinales, los Diablos Rojos han perdido en nueve ocasiones, con lo cual, es un equipo que también ha tenido sus sinsabores en estas instancias, pero en el recuento final, son más las sonrisas que las tristezas.

El cuadro escarlata en sus once victorias en semifinales derrotó a Tijuana en el torneo Clausura 2018 en donde terminó enfrentando a Santos y donde se quedó con las manos vacías.

De esta semifinal habría que retroceder el tiempo seis años, ya que en el Apertura 2012 vencieron al América para avanzar a la gran final contra Tijuana, en donde los fronterizos dieron la campanada, coronándose sobre el cuadro escarlata.
La siguiente semifinal del Toluca fue en el torneo Bicentenario 2010 contra Pachuca, a quienes vencieron para llegar a la final y coronarse campeones de la Liga Mx.

Luego en el Apertura 2008 derrotó en esta fase a Santos y logró encarar a Cruz Azul en la gran final para imponerse en un polémico penal sobre César Villaluz que el silbante Roberto García se negó a cobrarlo, mostrando una actitud localista.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS