15.2 C
Tepic
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Utilizan imagen de funcionario de Fiscalía para estafar a nayaritas

El trabajador de la Fiscalía General de Nayarit fue víctima de usurpación de identidad. Se revela el modo de operación de estos delincuentes.

Por Redacción

Derivado de diversas denuncias presentadas por el delito de fraude en la venta de diferentes objetos electrónicos a través de redes sociales, particularmente de la plataforma conocida como Marketplace, dentro y fuera de esta entidad, hechos de los cuales se responsabiliza al Edwin Alberto García Hermosillo, Fiscalía General del Estado hace las siguientes precisiones:

La persona antes referida es trabajador de esta institución y ha sido víctima del delito de usurpación de identidad, según denuncia presentada por él mismo con fecha 15 de junio de 2022, reporte de hechos NAY/TEP/III/RH/9983/2022.

Las pesquisas realizadas hasta el momento han permitido establecer que el verdadero autor de estos hechos se oculta en otro estado del país y su modus operandi es contactar a sus víctimas a través de la citada plataforma, diciéndose interesado sobre todo en artículos electrónicos de cierto valor, quien suele identificarse como militar e indica que por su trabajo no puede acudir personalmente por el objeto, pero que enviará a un chófer de plataforma de su confianza, simulando hacer el depósito correspondiente. Las personas defraudadas descubren que han sido víctimas cuando ya entregaron sus objetos y el supuesto depósito no se hace efectivo.

Por lo anterior, se hace un respetuoso llamado a toda la sociedad para que esté alerta ante esta forma de fraude y denuncie tanto si le contactan con el señalado método o si ha sido víctima de fraude.

Las investigaciones en torno de este asunto continúan en coordinación con las autoridades estatales y de otras entidades.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS