19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Refuerza Nayarit videovigilancia y atención a llamados de emergencia

Demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los nayaritas, el gobierno de Miguel Ángel Navarro realizó importantes inversiones en el C5, así como en vehículos patrullas

Por Redacción

Con inversiones en materia de seguridad y bajo la coordinación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, C-4, crece para convertirse en un C-5.

El gobierno del estado, invirtió en nuevos servidores informáticos para ampliar la capacidad de las líneas telefónicas y en un software de geolocalización de última generación para ubicar a los usuarios de la línea de emergencias y enviar la ayuda al sitio donde se requiere con una mayor precisión; también, se mejoró la videovigilancia al construirse una sala para 24 monitoristas por turno, la cual cuenta con un videowall de alta definición que ocupa un área de más de 24 metros cuadrados.

Anteriormente, la capacidad operativa de la línea de emergencias 9-1-1 era de 6 operadores por turno, y hoy se cuenta con la capacidad para 21 operadores. De igual forma, se giraron instrucciones para que los empleados del nuevo C5 hoy tenga mejores percepciones salariales y, con la coordinación que se tiene con el Instituto de la Mujer Nayarita, se cuenta con personal especializado para dar orientación psicológica y jurídica a niñas y mujeres víctimas de violencia, dando así, respuesta a la alerta de género que tienen algunos municipios del estado.

De igual forma, durante el presente ejercicio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se unió a las compras consolidadas de vehículos con recursos del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP), con lo que se adquirieron vehículos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y para la Fiscalía General del Estado. En el procedimiento de Licitación Pública Consolidada, se adjudicaron 69 vehículos con una inversión superior a los 39 millones de pesos, de los cuales se realizó la primera entrega de 15 motocicletas BMW, 7 Dodge Atittude, 3 camionetas Pick Up y 1 cuatrimoto Polaris y en breve serán entregados 43 vehículos más.

También, se adquirieron 5 vehículos más con recursos combinados, entre los gobiernos federal y estatal, con un importe cercano a los 2 millones de pesos, en total se adquirieron 74 vehículos con una inversión superior a los 41 millones de pesos.

Con estas acciones en seguridad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero demuestra que la seguridad de las y los habitantes sigue siendo una de sus prioridades.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS