16.3 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Aseguran armas, chalecos tácticos y drogas en Pantanal

Elementos de SEDENA al realizar recorridos de reconocimiento terrestre en el poblado “Pantanal”, del municipio de Xalisco, observaron que a un costado de las vías del tren se encontraban dos vehículos abandonados.

Por Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de SEDENA al realizar recorridos de reconocimiento terrestre en el poblado “Pantanal”, del municipio de Xalisco, observaron que a un costado de las vías del tren se encontraban dos vehículos abandonados.

Dentro de los automóviles aseguraron un arma de fuego AK-47 cal. 7.62 x 39 mm con su cargador abastecido con 30 cartuchos, un cargador abastecido con 30 cartuchos, un portafusil tipo táctico, un arma de fuego tipo fusil cal. 5.56 x 45 mm con su cargador abastecido con 30 cartuchos.

Además, una maleta que en su interior contenía cuatro chalecos tácticos y nueve cargadores calibre 7.62 x 39 mm con capacidad para 30 cartuchos cada uno, así como un arma corta cal. 9 mm con su cargador abastecido con siete cartuchos y una maleta que en su interior contenía 100 envoltorios de metanfetamina y 33 envoltorios de marihuana.

Por estos hechos, los objetos bélicos, el narcótico y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó las actuaciones para que se integre la carpeta de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables de dichos delitos.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS