TOLUCA 2-1 AMÉRICA: Toluca derrotó al América en las Semifinales

Las Águilas fueron víctimas de sus propios errores y Toluca aprovechó para llevarse ventaja al Estadio Azteca

Toluca y América regalaron un partido digno de Semifinales, con dos de los mejores equipos del torneo sobre la cancha del Nemesio Diez, en la cual los Diablos Rojos se impusieron 2-1 a las Águilas. Los escarlatas dominaron gran parte del encuentro, pero un tanto de Emilio Lara en el segundo tiempo dejó la llave abierta para el duelo de vuelta en el Azteca.

Las expectativas eran muy altas por lo demostrado en Cuartos de Final, por lo cual el inmueble de la capital mexiquense lució a tope desde minutos antes del arranque. La primera de peligro fue para el América, Alejandro Zendejas desbordó por la banda y sacó un potente disparo que Tiago Volpi rechazó con las manos.

A los 23 minutos de acción, Toluca encontró el primer tanto de la noche gracias a un craso error de Guillermo Ochoa, el cual trató de cortar un esférico, pero lo dejó vivo en el área y Haret Ortega la empujó a las redes.

Toluca era un vendaval sobre el terreno de juego y eso provocó que Ochoa tuviera una velada de mucha actividad, pues en por lo menos dos ocasiones salvó su arco del segundo tanto de los choriceros. América fue víctima de sus propios errores y Toluca no los desaprovecho, pues al minuto 41 Emilio Lara erró un pase a su portero y cometió falta dentro del área, misma que fue convertida por Leonardo Fernández.

Con la ventaja en las manos, la escuadra de Ignacio Ambriz se vio más tranquila en la segunda parte, situación que le dio la oportunidad a los de Coapa de llegar más al área de Volpi. Sin embargo los rojos tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja con un tanto de Camilo Sanvezzo, pero al ser revisado por el VAR, se decretó posición adelantada del brasileño.

Las Águilas se hicieron presentes en el marcador a los 78′, esto en un contragolpe que sostuvo Henry Martin en sus pies y cedio a Emilio Lara quien solo frente a la portería la empalmó para acercar a su equipo.

Aunque América tuvo oportunidades para empatar, la figura de Volpi se hizo grande y privó de la igualada a los capitalinos.

El cuadro azulcrema está obligado a ganar en casa el próximo sábado, pues cualquier empate le da la calificación a Toluca.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS