América amenaza con romper récord de goles en torneos cortos

El récord dentro del club es del equipo campeón en el 2005, y el récord histórico le pertenece al Toluca del Apertura 2002.

La actual plantilla del América está cerca de superar su mejor registro histórico de anotaciones desde que se juegan los torneos cortos, ya que el récord en la institución le pertenece al equipo que se coronó campeón en el Torneo Clausura 2005. Dicho plantel, dirigido en aquel entonces por Mario Carrillo, además de llevarse el título ante los hoy descendidos Tecos, sumó la nada despreciable cantidad de 54 goles en 23 partidos; 38 en la fase regular y 16 en la liguilla.

Las Águilas de Fernando el Tano Ortiz llevan, a día de hoy, 50 goles en 20 partidos; curiosamente también 38 en fase regular y 12 en liguilla, esto a falta de jugar la vuelta de las semifinales ante Toluca y los dos partidos de una hipotética Final. Hablando del Toluca, son el equipo que tiene el récord de toda la Liga MX; hace 20 años en el Apertura 2002, cuando fueron campeones contra Morelia, alcanzaron la friolera de 70 goles; 55 en la fase regular y 15 en la liguilla, sin embargo, hay que acotar que en aquella edición del torneo participaron 20 equipos (en lugar de los 18 actuales) y los Diablos Rojos jugaron un total de 25 partidos.

Si este América quisiera superar ambas marcas, además de remontar las semifinales y jugar la ida y vuelta de la probable Final, tendría que anotar cinco goles para el récord institucional y 20 para el nacional, algo que se antoja fácil en el primer caso pero prácticamente imposible en el segundo.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS