Gerardo Martino: “Los demás crecen al competir con México o Estados Unidos; nosotros, no”

El estratega de la Selección Mexicana habló de los rivales que tiene el Tricolor dentro del área de Concacaf.

Debido a los últimos resultados, la Selección Mexicana ha sido cuestionada a unas semanas de poder disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Gerardo Martino, entrenador que lleva tres años al frente del Tricolor dio su punto de vista sobre el futbol mexicano y los jugadores nacionales en las categorías juveniles.

Así mismo, el ‘Tata’ aclaró que México sigue siendo el combinado más importante del área por la jerarquía que tiene. “ El peor error de un grupo de futbolistas, de un cuerpo técnico, de un club, de una selección , de la gente es no reconocer el crecimiento de los que compiten. Me canso de ver ‘seguimos siendo los gigantes de la Concacaf’, son discusiones que no te llevan a ningún lado. México demostró durante tanto tiempo que es una selección que habitualmente ha llegado a octavos de final, ese es el punto importante de México”, comentó en entrevista para TUDN.

“Si el gigante o no gigante o el menos gigante, yo entiendo lo mediático, pero la realidad de fondo es hacia donde vamos, como lo mejoramos, como hacemos que salgan más jugadores, como hacemos que los pibes que tienen proceso en la 17 o en la 20. Por otra parte tanto se exalta en México del campeonato de la 17 o un juego olímpico tenga su correlato en los primeros equipos que no dilaten la participación de esos chicos, que haya menos extranjeros, que haya más jerarquía de extranjeros”, explicó.

Por último, Martino aclaró que todos los cuadros de la Concacaf crecen al enfrentarse a México pero el Tricolor no aumenta su nivel por no tener rivales de jerarquía. “¿Cómo hacemos para la discusión mucho más de fondo? Porque los demás crecen, lo dijimos permanentemente. Nosotros en México no llega a un nivel donde necesita jugar con Holanda, con Japón, con Argelia, con Gales, competir de una manera distinta para seguir creciendo. En la medida que nos sigan agregando competencias con la misma zona yo siento que los demás crecen compitiendo con México o Estados Unidos, nosotros no”, agregó.

La Selección Mexicana tendrá dos duelos de preparación previo a la Copa del Mundo y serán ante Irak y Suecia. Posteriormente, los comandados por Gerardo Martino debutarán en el mundial frente a Polonia, días después enfrentarán a Argentina y cerrarán la fase de grupos enfrentando a Arabia Saudita.

ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja un comentario

COMPARTIR NOTICIA

spot_img

LAS MÁS LEÍDAS