16.3 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Roslyn entrará a Nayarit por Santiago Ixcuintla a las 6 de la mañana de este domingo

De acuerdo con información publicada por el Observatorio Satelital de Nayarit, Roslyn es un huracán mayor categoría 4

Redacción

Tepic.- El Observatoio Satelital de Nayarit acaba de emitir su más reciente actualización de información, la noche de este sábado. A continuación se reproduce la información recién publicada.

🔺Aviso 13: Roslyn huracán mayor categoría 4

9:00 pm Sábado | Se localizó a 142 km al oeste-suroeste de Punta Mita y a 218 km al suroeste de San Blas, Nayarit. Se desplaza rápido a 19 km/h rumbo al norte.

ACTUALIZACIÓN: Tocará tierra como huracán mayor de categoría 3, al rededor de las 6:00 am de mañana domingo, en la costa norte de Santiago Ixcuintla sobre las inmediaciones de la Playa El Rodeo en Nayarit.

––Nayarit: Impactos directos en las costas durante la madrugada-mañana del domingo––

🔺Alerta de huracán: Desde Playa Pérula, toda la costa de Nayarit hasta El Escuinapa, Sinaloa. Las Islas Marías.

🔴Alerta de tormenta: Desde el sur de Playa Pérula hasta Manzanillo, Colima. Desde el norte de Escuinapa, Sinaloa hasta Mazatlán, Sinaloa.

🟠Vigilancia de huracán: Desde norte de Escuinapa, Sinaloa hasta Mazatlán, Sinaloa

🔺Se mantiene en estricta vigilancia.

🔺Precaución: Sábado a domingo lluvias fuertes, vientos severos, oleaje elevado, posibilidad de crecida de ríos, deslaves e inundaciones.

––Situación Actual––

Esta noche de sábado, a las 9:00 pm hora del Pacífico, Roslyn se mantiene como huracán mayor de categoría 4, presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, se ubicó a 105 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 142 km al oeste-suroeste de Punta Mita, Nayarit y 218 km al suroeste de San Blas, Nayarit. Se desplaza a 19 km/h con rumbo al norte, cercano a la costa norte de Jalisco y la costa sur de Nayarit. Se mantiene en estricta vigilancia.

––Pronóstico y Efectos––

Esta madrugada de domingo se prevé un aceleramiento en su desplazamiento y un nuevo giro en su trayectoria hacia la derecha rumbo al nor-noreste, es decir, rumbo a las costa centro-norte de Nayarit. De acuerdo con su pronóstico de trayectoria tocaría tierra en la costa norte de Santiago Ixcuintla la mañana de mañana domingo.

Precaución, para Nayarit el periodo crítico en cuanto a efectos directos, se prevén de la madrugada, amanecer y mañana del domingo, generará vientos severos, oleaje elevado de 3 a 5 m en costas, lluvias fuertes a intensas con posibles torrenciales de 75 a 150 mm y posibles de 200 mm, deslizamiento de laderas, crecida de ríos e inundaciones.

Universidad Autónoma de Nayarit

Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología

CENITT

––Próximo Aviso Intermedio––

12:00 am hora del Pacífico.

––Próximo Aviso Completo––

3:00 am hora del Pacífico.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS