19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Aplica Guardia Nacional el PLAN GN-A

Para auxiliar a la población afectada por intensas lluvias en el país

Vocería de la Guardia Nacional

Comunicado de Prensa 260/Nacional

Ciudad de México, octubre de 2022.-En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Chiapas, Campeche y Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) reforzaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales ayudan en el traslado de familias a lugares seguros y organizan brigadas que recorren las zonas que aún tienen problemas de inundaciones, a consecuencia del desbordamiento de ríos y algunos deslaves que han afectado colonias y vialidades.

CHIAPAS

Elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos para apoyar a los habitantes del poblado de Pichucalco, donde el río Chalatengo incrementó su nivel debido a las intensas lluvias que arrastraron troncos y piedras, dañando varias viviendas y un jardín de niños ubicado en la colonia Verdum. Asimismo, personal de esta institución distribuyó kits de limpieza y despensas en la comunidad de Tectuapan, municipio de Pichucalco, donde fueron beneficiadas más de 70 familias. 

CAMPECHE

En el municipio de Ciudad del Carmen, elementos de la institución, junto con autoridades locales, auxiliaron a los automovilistas que quedaron atrapados en sus vehículos debido a las inundaciones que se presentaron en diferentes vialidades. También trasladaron en unidades oficiales, a zonas más seguras, a familias cuyos domicilios resultaron afectados por la corriente de agua que dañó algunos inmuebles.

TABASCO

Integrantes de la Guardia Nacional proporcionaron apoyo en el traslado de familias al albergue localizado en el municipio de Teapa, donde varias viviendas y vialidades resultaron afectadas por el crecimiento del río del mismo nombre.

En Teapa, Tabasco, las intensas lluvias han provocado el desbordamiento de ríos causando anegaciones y encharcamientos, por lo que guardias nacionales ayudan a los pobladores a trasladarse a zonas seguras. Asimismo, se realizan patrullajes en tramos carreteros, con la finalidad de detectar factores de riesgo para la población, ante la posibilidad de que se generen más deslaves por las precipitaciones pluviales.

Durante los recorridos en las zonas de riesgo en las distintas entidades, guardias nacionales invitan a la ciudadanía a estar atenta a los llamados de los especialistas de protección civil, debido a que es alta la probabilidad de que se registren más lluvias e inundaciones en la región a consecuencia de los fenómenos meteorológicos. La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada por este tipo de contingencias. 

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS