16.3 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Dicho por Rocha | Médica conmemoración

Por José Guadalupe Rocha Esparza

Cada 23 de octubre conmemoramos el Día del Médico, cuya labor valoramos año con año desde 1937, fecha en que se institucionalizó en homenaje al doctor jalisciense Valentín Gómez Farías, vicepresidente de México en ejercicio de la presidencia por cinco ocasiones en ausencia de Santa Anna. Siempre reconocemos en Médicos y Doctoras su apostolado.

La preocupación de los galenos va más allá del deber profesional. En todos los trances de la humanidad doliente, encontramos en cada facultativo tanta solidaridad, tanto profesionalismo, tanta benevolencia y tanto compromiso por salvar vidas y ofrecernos toda una esperanza. Gracias, muchas gracias. A ustedes también debemos nuestra sonrisa por la salud.

Hipócrates, paradigma del médico antiguo, padre de la medicina, prescribió el juramento, que todo miembro de la profesión médica debe prometer con solemnidad, ante todo respetar la vida humana y dignidad de los pacientes, guardando los secretos confiados, empeñando su palabra de honor. Es ocasión para felicitarles por tan finas atenciones médicas del más alto nivel.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS