19.1 C
Tepic
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

En Nayarit, Guardia Nacional refuerza Plan GN en apoyo a familias afectadas por huracán Roslyn

Coordina trabajos de limpieza en viviendas, escuelas y remoción de lodo, escombros y árboles caídos.

Redacción

Ciudad de México.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Nayarit, integrantes de la Guardia Nacional (GN) reforzaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a las familias afectadas por las intensas lluvias generadas por el paso del huracán Roslyn.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales realizan recorridos en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde se presentaron las mayores afectaciones derivadas de las inundaciones.

Con personal de Protección Civil y de los tres órdenes de gobierno, se organizan brigadas de supervisión y reconocimiento en las comunidades que registraron más daños en las viviendas, con la finalidad de llevar apoyos.

Integrantes de la institución colaboran con habitantes de la localidad de Mexcaltitán en la remoción de escombros y basura en las escuelas, así como retiro del lodo que inundó inmuebles; también participan en la liberación de tramos carreteros y vialidades obstruidas.

Con el apoyo de la policía estatal y municipal, elementos de la GN despliegan operativos de prevención y seguridad para evitar ilícitos en viviendas de las colonias evacuadas, cuyos habitantes fueron trasladados a refugios temporales en días pasados.

La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para brindar apoyo a las familias mexicanas ante situaciones de emergencia generadas por los fenómenos naturales.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
217SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS