19.9 C
Tepic
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Siempre sí Monreal: ¿Iniciará Layda Sansores división en Morena?

Gobernadora de Campeche sí difundirá información sobre Ricardo Monreal.

Por NotiPress

Ciudad de México.- «Siempre sí Monreal«, se puede leer en una imagen parte de un tweet en la cuenta de Layda Sansores. Este se publicó el 23 de octubre del 2022 con referencia a la posible publicación de información sensible sobre el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

La hipotética publicación del material, se llevaría a cabo en el capítulo 44 del programa El Martes del Jaguar, conducido por Sansores. Sin embargo, horas antes de la publicación donde afirma dará a conocer tal información, también se puede leer un tuit donde Sansores desiste de tal acción. Al respecto, durante la conferencia matutina del 24 de octubre del 2022, el Presidente de la República, hizo pronunciamientos al respecto: «La gente está muy consciente, no se deja manipular, pero es de mal gusto, aunque no afecte, no debería hacerse eso, no hace falta«, dijo.

Ya en otro tono, con respecto a la posible ruptura señalada por Monreal dentro de MORENA, AMLO dijo lo siguiente: «A veces eso tiene efecto de boomerang, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas. No afecta políticamente, hasta puede beneficiar, sin duda es de mal gusto, no, no debe prevalecer eso, ese es mi punto de vista«. Lo anterior también con respecto al desencuentro entre Layda Sansores y Ricardo Monreal, como evidencia de conflictos al interior de MORENA.

En otro orden de ideas, todo apunta más a la observación hecha por Monreal al enunciar una guerra sucia. Esto, en alusión a un conjunto de acciones encaminadas a disolver movimientos de oposición política. Y tal parece, Layda Sansores es la orquestadora de tales actos que debilitan a los posibles opositores como sucedió con las filtraciones sobre Alejandro Moreno Cárdenas (Alito). Tales filtraciones tuvieron repercusiones, incluso legales, en el Estado gobernado por Sansores, en contra del dirigente del PRI.

Sin embargo, para el caso del senador Monreal parece estar teniendo un efecto contrario. Ya que ante los medios y declaraciones en diferentes sectores de la política, parece cada vez más sólida su postura aspiracional a candidato presidencial para 2024. Con respecto a una posible salida de MORENA para buscar la candidatura presidencia en otro partido político, dijo que actuará en favor de la dignidad aunque no descarta la posibilidad de desistir de MORENA.

Dicho lo anterior, y después del espaldarazo que dio AMLO a favor del presidente de la Junta de Coordinación Política, durante la mañanera, todo apunta su continuidad como militante del Movimiento Regeneración Nacional. Al menos hasta que sea revelado quién será el candidato por la presidencia por parte de dicho partido en las elecciones presidenciales del 2024.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SÍGUENOS

18,000FansMe gusta
218SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

LAS MÁS LEIDAS